domingo, 13 de enero de 2013

Reseña: Almas Errantes

FICHA:


TÍTULO: Almas Errantes
AUTOR: Kelly Dreams
PÁGINAS: 67
PUBLICACIÓN: 2010
CONSEGUIDO: A través de Merynell del blog Mi epílogo.
ARGUMENTO: El tiempo de Nivhea está llegando a su fin, su frágil corazón ya no soporta el peso de la vida y por fin, después de casi seis años de dura lucha, podría descansar o así lo había creído hasta que una profunda y sexy voz irrumpió en su solitario retiro y le exigió que no se rindiera todavía.
Treyser Wilks no había encontrado a la compañera de su alma solo para dejarla marchar. Como en todos los Druin, había llegado a él en el momento que menos se lo esperaba y en el momento en que más la necesitaba e iría a por ella aunque eso significara arrebatársela a la muerte y romper hasta la última de las reglas de su gente.
Una carrera a contrarreloj para unir a dos almas separadas en algún momento del tiempo y que estaban destinadas a volver a encontrarse.

OPINIÓN PERSONAL:

Almas Errantes, este es un título que evoca magia. La imaginación se dispara y empiezas a especular con la magnífica historia que puede haber detrás. Por eso escogí este libro para el club de lectura por autor. Cuando lees la historia, sin embargo, te das cuenta de que la historia es buena o, mejor dicho, la idea que la autora plantea para la historia es buena, porque la verdad es que, como novela, decepciona un poco. Y no hablo de forma general sino de forma personal. Y me explico.

Cuando digo que la “idea” que la autora plantea para una historia es buena, me refiero a eso mismo, porque después de leer el libro la impresión que me ha quedado es de haber estado leyendo un primer borrador de una historia. Ese primer borrador que se escribe para ver la historia que piensas escribir de una forma generalizada, resumida.

Pero no penséis que no me ha gustado, al contrario, me ha dejado buen sabor de boca, sólo que ha sido algo decepcionante como novela, por eso que comento antes de no haber tenido la sensación de estar leyendo una novela.

Su estilo narrativo, ágil y claro, hacen que la lectura pase volando y te lo “comas” en un par de horas. También es sencillo meterte en la historia y empatizar con los personajes, que están muy bien construidos. Además, el tema tratado, el de las almas gemelas que se buscan, es un tema muy interesante que da mucho juego.
Con todos estos ingredientes, la receta para una magnífica novela es perfecta. Sin embargo, las sesenta y siete páginas de las que consta hace que la historia sea demasiado precipitada, la historia ocurre de forma demasiado apresurada. Además, en algunas escenas he notado que faltan descripciones y en otras -para mi gusto-, sobran. Creo que, tan solo con cien páginas más y un ritmo más lento, menos precipitado de la historia, me habría gustado muchísimo más.

En definitiva, es una novela que, aunque me ha gustado, me ha resultado un tanto decepcionante, pero que creo que, un poquito más trabajada hubiera estado mucho mejor y me habría gustado mucho más.
Es una pena, pero es la sensación que se me ha quedado cuando he terminado el libro.
De cualquier manera, esta es mi opinión y mis sensaciones. Para haceros vuestra propia opinión, ya sabéis, no hace falta que yo os lo diga, lo mejor es que lo leáis. 

MI PUNTUACIÓN:

 


Un saludo y hasta la próxima.
Image and video hosting by TinyPic

11 Comments:

  1. Merynell said...
    Hola guapa, muy buena reseña, lamento que no te haya llenado suficiente, yo este no lo he leído, pero creo es de sus primeros, de ahí puede justificarse un poco la falta de texto, así que te recomienco si tienes ocasión leas otros títulos de ella, hazte una idea con las reseñas de tus compañeros sobre sus títulos elegidos, por ahora no están todas (sabes que teniaís todo enero ^^) aun así como es obligatorio pasaros y comentarles (ya os enviaré un mail a todos para avisaros en su momento), pues así te servirán de ayuda. Gracias por colaborar en el club, y espero te apuntes a más lecturas, y que el proximo libro de tu elección te guste más. Te avisaré con la proxima lectura que ya se el autor que será: Megan Maxwell ;) Besitos.
    Kelly Dreams said...
    Gracias por tu opinión sobre la novela. Tengo que aclarar que Almas Errantes es una "novela corta", no una novela; De ahí la precipitación en la acción y el desarrollo de la misma.

    Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
    willowgreen said...
    Hola Marynell;
    No me ha llenado lo suficiente, es cierto, pero no por ello pienso que sea mala escritora. Ya lo dije en la reseña, seguro que me animo a leer más obras suyas. Que una no me haya gustado no significa que el resto no me vayan a gustar.
    Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Nos leemos en la próxima lectura.
    Un saludo
    willowgreen said...
    Hola Kelly;
    Aunque pueda dar la impresión de que no, en realidad ha sido un placer descubrirte.
    Sé que la novela es una novela corta, pero no por ello deja de ser una novela. Así como tampoco deja de ser algo precipitada. Al menos así me lo parece a mí.
    De todos modos, no es que no me gustase, ya lo dije, solo que me esperaba más. Eso es todo.
    No obstante, es sólo una opinión y no la he dado con ánimo de ofender, espero que no te haya sentado mal.

    Muchas gracias por pasar a leer mi reseña y dejar tu comentario. Te seguiré leyendo ;)

    Un saludo.
    willowgreen said...
    Tamara;

    Muchas gracias, me pasaré por el blog.

    Un saludo
    Marilí Acosta said...
    El estilo de Kelly se ve reflejado perfectamente en este relato corto...una historia tipica paranormal,pero a la vez tb totalmente atipica,los dos estan dañados,se tienen que salvar uno a otro...Una humana Nivhea,que lleva dentro de si un fragil corazon que ya no aguanta mas,Treyser,un Druins,un inmortal,pero con una herida de cuchillo en su cuerpo,su magia lo podria curar,su alma gemela lo podria sanar, sin embargo ella ya solo quiere descansar ya de la dura lucha que lleva contra el destino,pero tal como su titulo indica,son almas errantes,y unirlas sera una carrera contrareloj.....el principio es realmente impactante,los dialogos divertidos a la vez que lleno de sarcasmo,una nueva raza los Druins,que la autora en pocas paginas,nos los supo presentar sin caer en grandes descripciones...junto con los dos protagonistas principales,hubo secundarios con su papel perfectamente perfilado y que al ser una historia independiente la autora no dejo ningun cabo suelto....Una historia corta si,pero con todo lo caracteristico de K.D. amenidad,frescura,agilidad y cercania....

    Me salio el comentario muy grande jejejejeej

    Te sigo.

    Un beso y buen domingo
    Merynell said...
    no te preocupes cielo, a Kelly no le ha molestado para nada, de hecho todo lo contrario, eso me ha dicho, así que te lo ha comentado x si no tenías constancia de ello, nada mas. En las reseñas cuando damos nuestra opinión es objetiva, y la gente lo sabe ^^

    Un favor te pido si no es molestia. El banner para ir a la entrada con nuestras reseñas lo he cambiado, porque este no se lee muy bien con tanto texto. Si no te importa pasarte por la entrada y coger el nuevo banner y cambiarlo por el que tienes...así todos tendreís el mismo. Si no puedes no pasa nada pero te lo agradezco de antemano si puedes ;)
    willowgreen said...
    Hola Merynell;
    Me alegra que no le haya molestado, me quedo más tranquila. Gracias por decírmelo.

    En cuanto al banner ya está cambiado. No me ha llevado ni dos minutos el cambio.

    Un beso fuerte.
    willowgreen said...
    Marili acosta;
    Gracias por tu comentario. Aunque más que comentario parece una "mini-reseña" y una "mini-bronca" jajaja.
    El resumen que haces del argumento está muy bien, yo no lo hubiera podido hacer mejor, y no te quito razón en lo que dices, pues ese es tu punto de vista.
    El mío, en cambio, es diferente, pero espero no haber ofendido a nadie con la reseña pues no era mi intención.

    No te preocupes por la extensión del comentario, para eso están, para intercambiar opiniones.
    Te agradezco, una vez más, tu comentario y también que me sigas. Yo también te sigo a tí ;)

    Espero leerte más veces por aquí.
    Un saludo.
    Marilí Acosta said...
    Ay lo siento!!!!! No fue mi intencion para nada q pensaras en una reprimenda ....ay nooo, algunas veces m pongo a escribir y no miro la extension dl comentario, y puse en el lo q m parecio la novela( estoy tb en el club d lectura),y voy pasando por todas las q estamos en el y comentando y dando Mi parecer.....niña, viva la variedad d gustos,ahi esta lo q mas m gusta de unas reseñas!!!! Si t sientistes molesta d algun modo,elimina el comentario,pero t aseguro q no fue para nada mi intencion.........la proxima vez contendre un poco mas mis dedos jajaja.
    Un beso y de nuevo disculpame
    willowgreen said...
    Marili acosta;
    Para nada me sentó mal el comentario y no pienso borrarlo.
    Como te dije no te preocupes por la extensión de los comentarios, escribe lo que te salga del alma que yo te contestaré siempre.

    No tienes porqué disculparte, a lo mejor yo andaba un poco sensible ayer y tampoco me supe explicar bien.

    Un beso muy fuerte y espero verte por aquí, amenudo.

Post a Comment