jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña: Pim y los Muquis

FICHA:

TÍTULO: Pim y los Muquis
AUTOR: Laura S. B.
FORMATO: PDF
PÁGINAS: 16
GÉNERO: Educativo
ADQUIRIDO: De forma gratuita desde el blog de la autora La luz de léoen

RESEÑA:

El protagonista de este bonito cuento es Pim, un gnomo que vive en un bonito bosque en su seta y al que le encanta hacer las tareas del hogar para mantenerlo reluciente, y cuidar su bonito jardín.

Entonces, un día, cuando está cansado y sin ganas de hacer nada, aparecen unos duendecillos mugrientos y vagos que se presentan como los Muquis. Estos duendecillos, consiguen que Pim deje de ocuparse de sus tareas y juegue con ellos, volviendo al gnomo tan holgazán y despreocupado como ellos.

A consecuencia de ésto, la casa de Pim se vuelve un desastre y el jardín, que con tanto cariño cuidaba, un estercolero mustio que los Muquis convierten en su lugar favorito para jugar.

Por fortuna, el Hada Clau pasa por allí de camino a la tienda y al enterarse de lo ocurrido, recurre a su magia para hacerle ver a Pim lo que sucederá si sigue haciendo caso a los duendes y no vuelve a hacer sus tareas.

Así es, como después de hablar con el hada Clau, y de que ésta le muestre en lo que se convertirá su bosque si sigue por el camino que ha emprendido, Pim, muy enfadado, da una lección a sus nuevos amigos y les hace ayudarle en las tareas del hogar, antes de jugar.

OPINIÓN PERSONAL:

Creo que este precioso cuento, cargado de enseñanzas, a pesar de su extensión tan corta, y cargado de bellas y brillantes ilustraciones, harán las delicias de los más pequeños de la casa al mismo tiempo que facilitará la tarea a los papás, cuyos niños están en esa edad de empezar a ayudar en casa, aunque sea con tareas pequeñas, a enseñarles tanto a ayudar en casa como a cuidar del medio ambiente de forma divertida.

En definitiva, un bonito cuento para leer a los peques antes de dormir.

PUNTUACIÓN:

 




0 Comments:

Post a Comment